Amor y ligue es mi nuevo blog en donde contaré constantemente algunas aventuras, anécdotas, consejos, historias, artículos y mas… de todo lo referente al amor y el ligue….por supuesto que espero la participación de todos los usuarios para que juntos, con sus comentarios podamos complementar cada tema con múltiples opiniones.

martes, 25 de julio de 2006

EL FAJE


EL FAJE

Para todas las parejitas es muy común el típico “faje”.

Existen muchas tácticas y una de las básicas es la siguiente:

En pleno beso, agarras la cinturita y te vas subiendo lentamente por dentro de la blusa acariciando la espalda hasta llegar a las bubis, puede ser que la chaba sierre los brazos, puedes intentar tres veces y finalmente sede, si no lo hace hay que respetarla y cuidarla, y ya no seguir insistiendo.


Según las chabas no seden el primer intento porque es como seductor, al decir le doy tantito pero no.

Según algunas chaba es muy probable que acepten el faje ya que cuando hay amor las caricias son algo muy agradable y se disfruta tanto para los hombres como para las mujeres.

Nunca pidas permiso, ya que eso hace desaparecer la sensualidad, el faje es algo que se debe dar mutuamente y muchas veces no te das cuenta y cuando vas a ver ya estas ahí.

No te atasques, hay que ir poco a poco para que tú y ella lo disfruten.

Esto solo es una pequeña reseña en rasgos generales de lo que es el faje, cuenta tu anécdota y amplia el tema.

miércoles, 19 de julio de 2006

ALGUNOS BESOS


Los besos pueden ser desde lo mas simple hasta lo mas grande; el tiempo en que se efectúan puede ser desde 1 segundo hasta que la pareja desee, es necesario darlos con mucho amor para que puedan tener un efecto especial, cada persona le puede dar su toque especial, desde empezar con una simple mirada, Tamar la mano de la persona a quien se desee besas, entre otros detalles.



EXISTEN INFINIDAD DE BESOS Y CADA UNO CON UNA CARACTERISTICA EN ESPECIAL.
ALGUNOS DE LOS TIPOS DE BESOS SON LOS SIGUIENTES,

1. Beso en movimiento:La idea de este beso es ir cambiando las velocidades. Se debe comenzar de forma muy lenta, y entonces permitirse ir aumentando la presión y velocidad. La primera parte de este beso suele durar por lo menos diez minutos, para comenzar a acelerar. Luego, se debe disminuir la velocidad nuevamente. También es importante mantener el factor sorpresa, para que la pareja esté con la duda acerca de que vendrá después.

2. Con ruido a besos:Este beso se da haciendo fuertes ruidos mientras se besa de forma apasionada.

3. Beso silencioso:Este beso se da sin hacer ningún ruido, lo cual es ideal para cuando alguien está cerca de la pareja, y no quieren que se los oiga.

4. Beso imitador:En este caso, se besa a la pareja de la misma manera exacta en que él o ella lo nos besa, dejando que su pareja lidere el ritmo y los movimientos.

5. Beso con los ojos abiertos:No es el más romántico, ni el más cómodo, como lo dice el nombre, la idea es mantener el contacto visual durante el beso.

6. Beso con los ojos bien :Para mi es uno de los mejores, cerrar los ojos y dejarse llevar, lejos el mejor, nunca se sabe a qué conducirá.

7. Beso con lengua:No creo que haya necesidad de explicar ése, creo que todos lo conocemos, y si! no hay nada mejor que un buen beso con lengua jajaja...

8. Beso piquito:Beso rápido en los labios, donde se hace literalmente un piquito con los labios para ponerlos sobre los de la pareja.

martes, 18 de julio de 2006

COMO LOGRAR EL EXITO EN LA CONQUISTA


ENTRA EN ACCION, NO TE DUERMAS, SIGUE ALGUNO DE LOS CONSEJOS Y TRIUNFARAS.

Es hora que dejes de mirar cómo otros se llevan a las mujeres más bonitas.


Tú, alto o bajo, gordo o flaco, tienes las mismas posibilidades que cualquier otro con la chica más linda del lugar.
Aprende todo lo necesario para conquistar verdaderamente a una mujer
¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos hombres son tan superiores a otros a la hora de conquistar mujeres?
No es porque sean más atractivos, inteligentes o porque sus billeteras sean más abultadas.

Probablemente, ellos tengan dos características que trabajan a su favor en esta materia: confianza y persistencia.

Aunque muchos hombres poseen estas características naturalmente, no es necesario haber nacido como un Don Juan para ser exitoso en la conquista del sexo femenino.

sin embargo, sí es necesario que sigas algunas guías importantes.
Estas reglas no sólo te ayudarán a incrementar tu éxito con las mujeres, sino que te permitirán dejarlas rendidas a tus pies con tu nueva actitud segura y caballeresca.

Antes de acercarte haz contacto ocular¿Conoces la forma más segura de saber si tu acercamiento será exitoso? Intenta efectuando un contacto ocular preliminar para ver cómo responde. Si ella mantiene la mirada (o, mejor aún, si sonríe) ve a hablarle.

Por el contrario, si ella evita tu mirada, las posibilidades son pocas. En cualquier caso, no olvides realizar un trabajo de investigación previo.
Recorre el área y notarás cuáles son las mujeres que están dispuestas a conocer hombres. Aunque parezca obvio, vale decir que una mujer que está mirando a los hombres a su alrededor está más abierta que una que sólo presta atención a las amigas con las que vino.

Recuerda lo siguiente: las mujeres dicen demasiado a través de su lenguaje corporal; por lo tanto, si quieres incrementar tus posibilidades, presta atención.

No muestres interés en ella y en sus amigas
Apuntar a más de una mujer dentro del mismo circulo social es una táctica que lleva al desastre. No sólo conseguirás parecer un juerguista, sino que estás olvidando un factor primordial: si quieres conquistar con éxito a una mujer debes hacerla sentir especial.Y mostrar interés por sus amigas no es la mejor forma de hacerlo.

De modo que, aunque te sientas atraído por más de una mujer en el grupo, elige una y aférrate a ella. De lo contrario, seguro que te irás a casa solo.

Hazla sentir como si fuera la mujer más sexy del mundo.
Con frecuencia, una mujer queda prendada de un hombre por una razón: le gusta cómo la hace sentir. Así que si la haces sentir como la más bonita del lugar, existirá la posibilidad de que quiera verte otra vez.

Asimismo, esta táctica será favorable a largo plazo, dado que si ella se siente cómoda contigo, lograrás beneficios en todos los aspectos de la relación. No obstante, esta regla tiene una contraindicación: evita los halagos si ella ya tiene un gran ego;
no querrás que se crea lista para subir a las pasarelas (aunque tal vez lo esté).No evites hacer cumplidos porque piensas que ya los ha escuchado todos.
En otras palabras, no dejes de abordarla y de hacerle cumplidos sólo porque piensas que no eres el primero en hacerlo. Probablemente pienses que no vale la pena acercarte a esa hermosa mujer parada junto a la puerta.

Es posible que creas que incontable cantidad de hombres ya le han hablado.Pero, considera lo siguiente:

la mayoría de los hombres han pensado lo mismo que tu. Las mujeres más lindas suelen ser piropeadas hasta el cansancio por la calle, pero no son muchos los hombres que las abordan seriamente.

Entonces, no te intimides ni asumas que ella ya ha escuchado lo que tienes para decir. En cambio, si haces las cosas de modo sencillo, ella podría quedar agradecida por otorgarle la posibilidad de una conversación sincera.
No utilices clichés ni frases prefabricadasNunca, jamás hagas esto. Usar un cliché sólo logrará hacerte ver como si estuvieras haciendo un intento desesperado o como una persona sin experiencia con las mujeres (lo que es incluso peor).

Por el contrario, mantente simple y sólo trata de ser sincero.
De este modo, evitarás todas las formalidades y te diferenciarás de los hombres que emplean frases prefabricadas con las mujeres, que, aunque parezca difícil de creer, hay muchos que todavía las usan.

Aproxímate en sitios que no sean bares ni clubes nocturnos
En bares y en clubes nocturnos, las mujeres suelen ser abordadas por docenas de hombres, por lo que ya tienen una armadura puesta.
Esto significa que, simplemente, te pueden rechazar por el hecho de haberte acercado después de un hombre que la hizo disgustar, o porque fuiste el último de una larga lista de hombres que le habló.

Además, en los clubes nocturnos, dado que las mujeres esperan ser flirteadas, forman escudos defensivos contra los hombres no deseados. Esto, obviamente, trabaja en tu contra.
Si te acercas a ella en otros sitios, además, el factor sorpresa jugará a tu favor.

En un supermercado o en un café, ella no estará esperando ser flirteada y podría quedar gratamente sorprendida con tu gesto. Sin embargo, piensa un poco antes de lanzarte a la conquista de una mujer que, por ejemplo, está comprando en pantalones de jogging y parece apurada. Probablemente, no sea la mejor idea.

Aprende a retirarte
Repite esto para ti mismo cuando salgas de conquista: no hay nada peor que un tipo insistente. Leer su lenguaje corporal no es sólo importante para saber si está interesada, sino para determinar cuándo es hora de irse.Por ejemplo, ¿ella está mirándote a los ojos o tiene los ojos puestos en el espacio circundante? ¿Parece aburrida con la conversación? Si estás haciendo tu mejor y más sincero esfuerzo, y aún así ella no responde, da por terminada la plática y muévete hacia otra parte.

¿Y qué pasa si ella está mostrando todos los signos positivos? Aún así, no deberías prolongar tu estadía más de lo debido. Si dejas la conversación en un punto alto, probablemente la dejes queriendo más.

recuerda que hasta los maestros más importantes de la conquista son rechazados de tanto en tanto.

Pero éste es el secreto de su éxito: más allá de los constantes rechazos, ellos continúan acercándose a las mujeres. Un buen chaleco antibalas y un poco de persistencia son necesarios para este juego.
Entonces, tal vez, la lección más importante sea no deprimirte porque una mujer te ha enviado a otra parte con tus palabreríos. Es posible que tuviera un mal día, o que ya tuviera pareja. Pero si te apegas a las reglas recién citadas, terminarás triunfando.

Fuente: enplenitud.com

TECNICAS PARA LAS LAS MUJERES

ALGUNAS TECNICAS PARA LAS CHICAS


1.- Técnica de la descarada.Si eres de las que no se cortan, de las que le echan morro a la vida, sin duda alguna, esta es tu técnica más util. Eso sí, requiere gran preparación anterior;debes tener una imagen impecable para ser una auténtica descarada. Unas cuantas miraditas atrevidas para empezar, unos movimentos sugerentes como acompañamiento y una sonrisa perfectamente estudiada que le de a tus ojos ese brillo especial. Ya le tienes completamente hechizado. Ahora sólo queda acercarte lentamente, tocándote el pelo, sonriendo levemente (la carcajada resta mucha erótica a todo este ritual) y acercarte a su oido y susurrarle alguna frase graciosa o un "espérame aquí un momento". Se mantendrá cual estatua esperando que regreses del ciarto de baño, de la barra ..o de la luna si te lo montas bien. Si al verle de cerca ha perdido atractivo, con no volver lo tienes hecho. Si te gusta, no dudes ni un instante de que en todo el bar no hay otra que le interese más que tú. El gran problema: que des con un tímido que se muera de los nervios sólo con sentir que te acercas y...se tire la copa por encima. Ten cuidado con tus artes y evitarás sustos.

2.- Técnica de la inocente.Se llevan las atrevidas, si, pero, ¡cuántas veces te has preguntado la razón de por qué esa chica con pinta de no haber roto un plato se los lleva a todos de calle! Sencillamente, este tipo de mujer tiene un encanto especial. Las amigas no la odian por ser demasiado atrevida y tratar de ligárselos a todos, pero ella "a la chita callando" sabe que ellos se preguntan constantemente si en el fondo será tan inocente como aparenta. Y es que a los hombres les encanta asumir riesgos y presumir delante de sus amigos que se han ligado a la que parecía más inocentona de todo el grupito de amigas. Esta es una técnica que, si en realidad no eres tímida ni callada, requiere mucha paciencia, porque debes ser dulce y aparentar que todo te sorprende...

3.- Técnica de la graciosa.Estás harta de escucharle a todo el mundo decir sobre tí:¡Qué mona!¡Qué graciosa!. En vez de enfadarte y refunfuñar, explótalo. Tienes ante tí todo un mundo de posibilidades resevado sólo a las chicas con chispa. Tu sonrisa y tus chistes serán tus mejores armas. Cuentas chistes como nadie, te ríes de las gracias absurdas que te cuentan y por si fuera poco, nunca te picas si te toman el pelo y participas como una más de las típicas y groseras bromas masculinas. Todo esto es un punto a tu favor si quieres conquistar a un chico que valore el sentido del humor, que te rías a carcajadas, que no te de vergüenza que tu risa se escuche por encima de la música de los bares y discotecas. Físicamente no eres una diosa, pero tus ojitos vivarachos y tu permanente sonrisa hacen que ellos quieran estar siempre contigo.El peligro de esta técnica es que te acabes convirtiendo en su mejor amiga, que piensen en tí como lo harían en su hermana y nunca, nunca, te propongan nada más que una divertida tarde de chistes. El mejor consejo es que sumes a esa gracia natural que no todas tienen, un poquito de misterio y aires seductores. Así te convertirás en la chica ideal.

4.- Técnica de "soy la más borde".Hay chicos a los que les encanta sufrir, que son un poco masoquistas. Por esta razón les vuelven locos las chicas que ante un piropo les miran mal, que si les dicen algo les suelta alguna bordería que les deja secos. No hay nada como un pellizquito de brusquedad para que ellos coman de la palma de tu mano.Por ejemplo: si alguno te dice ¡Qué guapa eres! debes responder de manera contundente con un : lo sé. Si te preguntan el nombre, tu contestación siempre debe rallar el máximo grado de la chulería: ¿Acaso no te enseñaron de pequeño los nombres de las diosas?. Técnica infalible: o te adoran o te mandan a freír espárragos.

5.- Técnica del "soy una loba".Todo sofisticación y glamour. Para ser, lo que vulgarmente se conoce como una auténtica "lobona", lo primero que debes hacer es crearte una imagen fuerte. Mucho maquillaje, ropa ajustada, bailes exóticos y posturas muy estudiadas. Este es el prototipo de mujer que se convierte en centro de las miradas allá por dónde pasa. Esta técnica es muy gratificante al principio, porque te sentirás admirada, pero cuidado, porque puedes crearte una muy mala fama de la que es complicadísimo desprenderte. Todos te querrán para mirarte y adorarte pero ninguno te querrá como novia: demasiado agresiva. Además, o te buscas amigas como tú o te quedarás más sola que la una, porque la envidia es malísima y todas te odiarán cuando sus parejas babeen por tí.

6.- Técnica del misterio.Esta es una estrategia muy efectiva, es la que, en el fondo, más gusta a todos los hombres. Las mujeres difíciles, con ese halo de misterio, les resultan muy interesantes y se morirán por descubrir qué es lo que escondes tras esa fría y gélida mirada... Mantén el gesto serio en algunas ocasiones, pero irónico en otras. Aprende a mirar un poco mal y fijamente a los ojos de los hombres. Juega con las miradas, baja la vista a veces, manténla otras. Tócate el pelo muy lentamente, haz que tus gestos, tus movimientos, sean pausados. No subas nunca el tono de voz y borra las palabrotas de tu vocabulario. Si te habla de algo presta atención, pero que no parezca que te encanta oír su voz. Házte la dura y no des tu número de teléfono ni tu dirección de correo electrónico a la primera de cambio. Hazte desear. No demuestres excesivo interés y no le cuentes mucho sobre tu vida. Tendrá tanta curiosidad por conocerte de verdad que a pesar de tus rechazos y desplantes, será tu más fiel admirador.

7.- Técnica de la delicada.A lo hombres les encanta sentirse necesitados. Que te haga falta su ayuda para resolver los pequeños problemillas de tu vida cotidiana. Sé delicada, femenina, lleva falda por la rodilla, el pelo siempre colocadito en sus sitio, muévete con pasitos cortos y grita socorro ante la presencia del más mínimo bicho. Ellos, que son todos unos buenos machotes, vendrán a rescatarte. El maquillaje, discretísimo. El vestuario: muy clásico y nada provocativo. Ten siempre algún tema trascendente de conversación pero nunca discutas ni subas el tono de voz. Házles sentirse el centro de tu universo y harán por tí lo que les pidas.

8.- Técnica de "sin técnica".Las cosas pasan cuando tienen que pasar. Esa es tu filosofía, no pierdes tu tiempo en buscar estrategias para ligarte al chico de tus sueños. Si le gustas, estupendo, pero si no es así, tampoco te vuelves paranoica. Hay muchos hombres por el mundo y seguro que alguno de ellos es el adecuado para tí. Eres natural, te arreglas pero no vas de "devorahombres", y en el fondo, esta técnica, la de ser una misma, es la que mejor resultado da. Porque, ni te engañas ni engañas a nadie, sabes que no tienes por qué gustar a todos. Eres siempre tú, buena amiga, divertida y muy atractiva para el sexo opuesto..¿qué más se puede pedir?

CONSEJOS PARA EL

PARA AQUELLOS CHAVOS QUE LES GUSTE UNA CHAVA AQUI ESTAN UNOS CONSEJOS QUE DE SEGURO SERAN DE MUCHA UTILIDAD

Si logras platicar con esa chava que te late, ya diste un gran paso.

Aguas si desde el principio le tiras la onda ya la regaste.

No seas choro, dile siempre la neta y evita el yo-yo.

Trata de ser divertido y hazla reír mucho. Sonrisa mata carita.

A las chavas les gusta las flores, diles siempre lo bien que se ven.

¡Arréglate!.. Los pandrosos tienen menos pegue.

Se detallista y de ves en cuando escríbele o regálale cualquier chunche y estará contenta.

Escucha sus broncas, apóyalas y trata de entenderlas, a ellas les gusta ser escuchadas.

Recuerda que ser atento y cariños nunca pasa de moda.

¡Abusado! No hagas bromas que la apenen frente a los demás.

Acuérdate de fechas especiales y de cosas que le gustan.

CONSEJOS PARA ELLA

PARA TODAS AQUELLAS CHICAS QUE LES GUSTE ALGUIEN EN ESPECIAL, AQUI ESTAN ALGUNOS CONSEJOS MUY UTILES.

Ella.

Échale el ojo al galán, acércate con un buen pretexto.
(Pídele un cuaderno, la hora, que te ayude a encontrar un salón, etc.)

Escucha de que habla y veras si te conviene.

Si el bombón te hace alguna pregunta, aprovecha, no contestes si o no, échale un rollito y la platica será mas interesante.

Muestra interés por la plática. Sonríe, emociónate y trata de verlo a los ojos...eso les encanta y los pone nerviosos.

Ponte guapa... te lo puedes encontrar en cualquier momento.

¡No le cuentes tus penas! Habla de cosas agradables para el.

Trata de llevarte bien con sus cuates para que te lo cuiden.

Déjalo respirar. Dale chance de convivir con sus amigos.

Mándale un mail de vez en cuando para que sepas que piensas en el.
ESTABA LEYENDO EN ALGUNOS BLOG Y ENCONTRE UNO QUE ME GUSTO POR LA FORMA DE ESCRIBIR Y DICIDI PUBLICARLO

FUENTE Elylandia


Cuando encontramos al chico o chica de nuestros sueños, ¿Cuántas veces no hemos querido ligárnoslo?, pero tal parece que no capta el mensaje, o bien nosotros no sabemos como expresarnos.

La palabra ligar, según el Diccionario Enciclopédico, significa “atraer la simpatía de alguien” (Diccionario Enciclopédico, 1995: 866); definición que concuerda con la que obtuve después de numerosas entrevistas, pues llegué a la conclusión de definir a esta palabra como las acciones que se llevan a cabo para atraer a la persona que nos gusta y que generalmente tienen como objetivo el conseguir una pareja.

El ser humano mientras liga, utiliza un sinnúmero de formas de comunicación como la comunicación no verbal y dentro de ésta, el paralenguaje, la proxemia, el comportamiento kinésico, el uso de utensilios y vestuario, etc.; y por supuesto la verbal y la escrita, para finalmente transmitir el mensaje de me gustas.En otras palabras, para lograr la atracción del sexo opuesto, diseñamos un vestuario, utilizamos diversas señas, nos comportamos de diferente forma, adoptamos poses, hablamos de cierta manera y decimos ciertas cosas, y, ¿todo para qué?, para que dicho interfecto o interfecta note nuestra presencia, pues lo más importante es eso.No se necesita ser un estratega como Tom Hanks en “Salvando al Soldado Ryan” o un gran productor como Steven Spielberg, o un político maniaco como Orson Welles en el Ciudadano Kane, o un político mañoso como Carlos Salinas;
para estructurar un mensaje, es decir, comunicarnos no resulta difícil, ya que diseñar un mensaje puede ser tan fácil como decidirnos entre unos zapatos rojos o unos azules.Actualmente observamos que no hay problema entre hombres y mujeres para ver quién toma la iniciativa, pues a partir de los años 70 y la Liberación Femenina, algunas mujeres lo hacen o en el caso de las tímidas, damos un empujoncito para que ellos la tomen.

De tal manera, ¿Qué debemos de hacer para ligar?. Pues primeramente debemos tener escogida a la persona de nuestros sueños, y tratar de conocerla, pues si es nuestro amigo (a) o conocido (a) será más fácil que interactuemos con él o ella y conozcamos sus gustos e intereses, pues así sabremos como estructurar el mensaje para que le llegue de la manera más adecuada.Cuando ligamos, intentamos proyectar lo mejor de nosotros para esa persona que nos trae “cacheteando la banqueta”*, tratamos de no enojarnos, de tener siempre una sonrisa, de ser dulces o tiernas, aventureras (os) o intelectuales, etc.

Todo ésto lo reflejamos a través de nuestro vestuario, de nuestras señas y movimientos, de la forma en que hablamos y de lo que hablamos.Por ejemplo, al ligar siempre buscamos usar nuestra mejor ropa, o por lo menos la que creemos que proyecta lo mejor de nosotros, buscamos no andar en fachas y estar siempre lo mejor presentables, ésto lo observamos tanto en hombres como mujeres. Marco, uno de nuestros amigos entrevistados, nos cuenta que él prefiere, no usar sus gafas y usar lentes de contacto cuando su novia y sus amigas lo visitan en casa, pues dice que él cree que se ve mejor usando sus lentes de contacto y así se siente más seguro y más guapo. Por su parte, Karla, nos comenta que ella busca andar cómoda cuando la visita algún chavo en casa y a la vez presentable.

Aquí, observamos cuál es el significado que el ser humano le da a la ropa y a los utensilios que usa, pues a través de ellos se comunica algo. La mayoría de los jóvenes entrevistados resaltaron como principales valores la autenticidad y la comodidad, es decir, diseñarán el vestuario o utensilios a usar de acuerdo a su personalidad, de manera que proyecten lo mejor de ellos y los haga sentirse cómodos, para no transmitir un mensaje erróneo.Un ejemplo de ello se observa cuando las muchachas buscamos ser lo más sexy posible, usando un vestido muy escotado con zapatos altos, pues en caso de que este vestuario no este acorde con nuestra personalidad, no nos sentiremos a gusto con él, ni cómodas y estaremos más preocupadas por alguna manera de cambiarnos, mostrando desinterés por lo que el chico de nuestros sueños nos esté diciendo, además; hay que tener cuidado pues se puede transmitir el mensaje de ser una “chica fácil”*.

Por su parte los hombres, al ser muy cariñosos con sus amigas, o andar presumiendo de sus exnovias pueden transmitir el mensaje de que no toman a nadie en serio o que son unos inmaduros.Algo importante a la hora de ligar es establecer un contacto tanto visual como físico, pues a través de ellos también transmitimos algo.

De acuerdo con los estudiosos de la comunicación Pearson, West y Turner, “el contacto visual es la manera en que observamos a la gente con la cual nos comunicamos” (Pearson, West y Turner citados por Verderber, 1999: 79) y eminentemente comunicaremos muchas cosas de acuerdo a la forma en que miremos a esa persona que nos gusta. Por otra parte el contacto físico se refiere a la cercanía física que tengamos con la otra persona.Es muy recurrente al ligar, el juego de palmadas, golpecitos y empujoncitos, es decir, se trata de establecer un contacto físico para llamar la atención y decir estoy aquí, ésto no es otra cosa que el manejo de la proxemia y la comunicación por tacto; a través de estos comportamientos podemos comunicar una actitud afectuosa, cortés y amable o de rechazo y furia.

Cuando se liga se busca establecer un contacto físico más cercano con la persona que nos atrae, pues así podremos hacerle saber que nos interesa, ya que nuestra conducta no será la misma que con los amigos o amigas.

Generalmente se buscará estar más cerca de él o de ella, tratar de sentarse junto a ella, o caminar junto de él, sentarse junto a él en las fiestas o bailar con él o ella.